Saltar al contenido
Catar Vinos

Luces de emergencia v16.

Retira ya los incómodos triángulos de avería.

luz emergencia v16

Hace unos meses conocimos la noticia de la DGT sobre la introducción paulatina de las luces de emergencia V16 que pasarán a ser de instalación obligatoria en los vehículos. Esta decisión de la DGT se pospuso en el tiempo y finalmente no será obligatoria hasta el 1 de enero de 2026.

La buena noticia es que hasta entonces podemos usar tanto los incómodos triángulos con el chaleco reflectante o la cómoda baliza con la que no hay ni que bajar del coche.

Y valen también para la moto.

¿Para qué sirven las luces de emergencia?

La luz de emergencia V16 sustituye al triángulo de peligro que llevan actualmente los coches e indica que un coche está parado en la carretera. Las luces de emergencia están diseñadas para que los demás vehículos en la carretera sepan que su vehículo se ha detenido.

Cambios de la DGT a tener en cuenta a la hora de comprar nuevas luces de emergencia.

En estos días se conocen los cambios en las vías públicas tras la publicación del Real Decreto que regula los servicios de emergencia, en el que se conoce la obligatoriedad a partir del 1 de enero de 2026, pero no las luces de emergencia V16 que hemos conocido hasta ahora, sino otras que deben tener sistemas de comunicación y geoposicionamiento. Se trata de una noticia importante, ya que las luces actualmente en circulación no disponen de este nuevo sistema de geoposicionamiento y, por tanto, no cumplen los requisitos de las luces que serán obligatorias.

Actualización 1/4/2021
Ya empiezan a estar disponibles las primeras unidades con sistema de geolocalización

La buena noticia es que las actuales se pueden utilizar desde ya en sustitución de los triángulos, aunque dejen de ser válidas en Enero de 2026. Y por el precio que tienen, es mejor que andar con los triángulos para adelante y para atrás en mitad de la carretera.

Con esta decisión, la Dirección General de Transportes pretende, entre otras cosas, agilizar el trabajo de los servicios de emergencia enviando una señal al centro nacional cuando se enciende la luz de emergencia, que registrará que está encendida. Esta nueva luz indicará al conductor dónde se encuentra su vehículo cada 100 segundos. Todavía no se ha determinado el precio de la nueva baliza de emergencia con función de geoposicionamiento.

El Triángulo de Emergencia tiene fecha de caducidad.

Mientras tanto, la Dirección General de Transportes está trabajando con el Gobierno español para establecer un periodo de tiempo durante el cual el triángulo ya conocido funcionará con las luces de emergencia V16.

En lo que queda de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2025, los conductores que tengan que detener su vehículo en la carretera por una razón legítima podrán elegir entre el triángulo o la luz V16, pero a partir del 1 de enero de 2026 será obligatorio el uso de la luz de emergencia. Después de esta fecha, el triángulo de emergencia desaparecerá de las carreteras españolas.

Help Flash 2.0

Es sin duda el más vendido y el más premium de la comparativa. Además se puede comprar de cuatro en cuatro consiguiendo un precio muy competitivo, ideal para una compra familiar o entre amigos.

La Helpflash es una baliza de emergencia V-16 aprobada y autorizada por la DGT con una duración de la batería de más de 2 horas en modo de emergencia, así como la capacidad de funcionar en modo linterna de luz blanca de 360º.

Se puede activar manualmente o automáticamente por inducción magnética cuando se coloca en el techo de un coche o en contacto con una superficie de acero.

Funciona de forma autónoma con pilas alcalinas de 9V disponibles en el mercado (tipo 6LR61). Este tipo de batería no está sulfatada y puede guardarse en la guantera del coche hasta cuatro años, lista para ser utilizada cuando se necesite, y tiene dos ventajas fundamentales sobre las baterías recargables. En primer lugar, no hay autodescarga por inactividad y, en segundo lugar, los costes de sustitución son muy bajos, lo que evita la aparición de la obsolescencia de los dispositivos.

Help Flash es visible hasta 1 km de distancia, incluso en condiciones de poca luz, tiene la certificación IP54 y es adecuado para todas las condiciones meteorológicas.

Pequeño, compacto, ligero, fácil e intuitivo de usar, Helpflash estará lista para informar de la posición de su vehículo en 8 segundos.

Descuento
Help Flash 2.0 - Luz de emergencia autónoma - Señal V16 de preseñalización de peligro homologada, autorizada por la DGT
  • Homologado; número de homologación Idiada PC19080098
  • Con activación magnética automática patentada; el único con esta funcionalidad que hace que su uso sea más rápido e intuitivo
  • Rapido, facil y eficaz; vehículo señalizado en segundos de forma fácil e intuitiva en situaciones de estrés
  • Potente y resistente: vehículo visible a 1 km; en condiciones de baja visibilidad; certificado IP 54; materiales de máxima calidad
  • Pila incluida y función de comprobación de nivel de carga. 2,5 horas en modo emergencia y 5 horas en modo linterna

NK SOS Road

El número de certificación de la baliza de certificación V16 es LCOE 2020010025G1, de acuerdo con la Orden PCI/810/2018, de 27 de julio, por la que se modifican los anexos II, XI y XVIII del Reglamento General de Vehículos aprobado por el Real Decreto 28/22/1998, de 23 de diciembre, por lo que cumple con las especificaciones de la Dirección General de Transportes para los dispositivos luminosos de señalización de peligro.

  • ALTA VISIBILIDAD
  • LED color: ámbar tráfico, colorimetría certificada V16
  • Intensidad Luminosa: 40-80 candelas a 0º, Certificada V16
  • Funciona con 3 pilas AAA
  • Base antideslizante con superficie imantada para una fácil y segura fijación en el techo del vehículo.
  • Potente imán Neodimio, potencia Certificada V16
  • Diseñada para resistir la lluvia, la humedad y la nieve durante todo el año.
  • IP54, resistencia Certificada V16
Descuento
NK SOS Road- Baliza luz de Emergencia | Luz de Emergencia Autónoma | Luz LED | Señal V16 de Preseñalización de Peligro Homologada - (Autorizada por la DGT)
  • 💡 USO DE EMERGENCIA MULTIPROPÓSITO- Este LED de luz de alta intensidad está diseñado para funcionar en todos los vehículos. Las luces de emergencia se pueden usar en diferentes ocasiones para trabajos personales o profesionales.
  • 💡 RESISTENTE AL AGUA - La carcasa está hecha de materiales duraderos. SOS ROAD está diseñado para resistir la lluvia, la humedad y la nieve durante todo el año. Es una herramienta imprescindible para el vehículo, la bicicleta o cualquier...
  • 💡 ALTA VISIBILIDAD- Equipado con 9 LED alta intensidad, intenisdad luminosa de 40-80 candelas a 0º y un ángulo de radiación luminosa de 360º . Requiere 3 baterías super alcalinas AAA (batería icluida).
  • 💡 FÁCIL USO- SOS ROAD incluye una base con un potente imán Neodimio que proporciona facilidad a sus usuarios para asegurarlo al techo de su automóvil, camión, camioneta o vehículo de emergencia en segundos. ¡Sin dejar ningún daño en la pintura!
  • 💡 3 PILAS AA INCLUIDAS

OSRAM LEDguardian ROAD FLARE

La principal ventaja de la luz de advertencia intermitente V16 es que puede colocarse en el techo del coche mediante imanes para una instalación rápida y sencilla. Hay situaciones en la carretera en las que es muy peligroso salir del coche por el riesgo de atropello. Esto es especialmente cierto en las autopistas o con mal tiempo y poca visibilidad. Esto elimina la necesidad de salir del coche, ponerse un chaleco reflectante y colocar un triángulo de advertencia cuando se camina por la carretera.

La señal LED GUARDIAN ROAD FLARE V16 de OSRAM cumple con los requisitos de la DGT española y garantiza una mayor seguridad para usted y los demás en la carretera.

Características.

  • Lumen: 140 lúmenes
  • 12 LEDs de alta calidad de larga duración 2000º kelvin
  • 1 pila de 9V (incluida)
  • Clase de protección IP: IP54
  • Aprobación del producto: CE, V16 Reg.

Beneficios: Mejor visibilidad y ser visto en situaciones de emergencia y cotidianas, aumentando su seguridad y la de los demás en la carretera. Diseño compacto y flexible, iluminación potente, haz de luz de 360° para una gran visibilidad desde el primer momento. Imán para una rápida fijación al vehículo y puede soportar una presión de aire de al menos 180 Pa. Resistente al agua y al polvo.

OSRAM LEDguardian LUZ DE EMERGENCIA LED HOMOLOGADA OSRAM V16
  • Osram LEDguardian road flare señal v16, luz de advertencia para coches, de acuerdo con los requisitos de la dgt
  • Se prevé que a partir de 2021 será obligatorio llevar en el coche una luz de advertencia v16, no obstante, convivirá con los triángulos durante unos años hasta que los sustituya definitivamente
  • Dispositivo luminoso en lugar de reflectante: minimiza el riesgo para el conductor en caso de averías o accidentes
  • Mayor seguridad para usted y los demás en la carretera: 140 lúmenes, LED potentes de alta calidad, 2000 kelvin, radiación de luz de 360 ° para una muy alta visibilidad
  • Imán para una fijación rápida en el vehículo, además resiste una presión al aire de al menos 180 pa

Help Flash Smart

Es como la Help Flash 2.0 pero añade la opción de geolocalización. Este será el tipo de luz de emergencia válida a partir del 1 de enero de 2026. Hasta entonces puedes seguir usando la luz de emergencia que dispongas.

Cada vez que se activa la luz de emergencia, en pocos segundos y vía Bluetooth se activa su aplicación móvil incidence app para ofrecer ayuda al usuario tanto en caso de emergencia como de avería. éste se conecta automáticamente con su seguro o servicio emergencias 112.

Descuento
HELP FLASH 1 Smart Luz de Emergencia Autónoma Señal V16 de Preseñalización de Peligro, Homologada, Autorizada por la DGT, Amarillo
  • Luz destellenate de señalización y alerta de vehículos; espcialmente eficaz en seguridad víal en casos de parada, avería o accidente
  • Dispositivo de seguridad homologado de activación magnética automática y manual
  • En pocos segundos se activa su aplicación móvil incidence app para ofrecer ayuda al usuario tanto en caso de emergencia como de avería. éste se conecta automáticamente con su seguro o servicio emergencias 112; disponible en google play store android...
  • LED de alta intensidad; visbilidad de 360 grados horizontal y 8 vertical; intensidad 65 candelas efectivas
  • Dispositivo homologado v16 de conformidad con la normativa de seguridad vial vigente