Saltar al contenido
Catar Vinos

Vinotecas

Vinoteca para almacenar tu vino.

Has adquirido una botella de vino con unos añitos y de una cosecha especial. Sería una lástima que por no tener un almacenaje adecuado echásemos a perder tan valiosa joya.

Las mejores vinotecas de 2022

¿Por qué comprar una vinoteca?

¿Tienes en tu casa una gran colección de vinos que suman ya un dinerillo?. Sin ninguna duda necesitas un almacenamiento especializado como una vinoteca, y asegurarte que ninguna de esas joyas se va a arruinar por un mal almacenamiento.

¿Tienes un conocido o conocida que vive para el vino?. A lo mejor te gustaría regalarle una botellita de un buen vino, pero resulta que a lo mejor ya tiene esa botella tan cotizada o no aciertas porque sus gustos son muy específicos. Una vinoteca es el regalo perfecto para esta persona.

En esta web hemos hecho una selección de los mejores modelos de vinotecas para que elijas el que más te guste. Normalmente tienen capacidad para 6 o 9 botellas en el caso de los más pequeños, que son los adecuados para particulares y pequeños bares y restaurantes.

Este modelo son los más vendidos para particulares y pequeños restaurantes. En cambio, para bodegas podemos hablar de modelos donde empezarían con una capacidad de almacenaje de 24 o 48 botellas, pudiendo ampliarla con la colocación de más neveras.

Qué botellero refrigerador necesito

En esta web hemos hecho una selección de los mejores modelos de vinotecas para que elijas el que más te guste. Normalmente tienen capacidad para 6 o 9 botellas en el caso de los más pequeños, que son los adecuados para particulares y pequeños bares y restaurantes.

En cambio, para bodegas y grandes restaurantes podemos hablar de modelos donde buscaríamos modelos a partir de 24 o 48 botellas, pudiendo ampliarla con la colocación de más vinotecas.

Si tienes una bodega y necesitas más capacidad puedes optar por modelos más grandes que irían de los 24 o 48 botellas en adelante.

Según sus materiales de fabricación los tenemos de acero inoxidable, con terminaciones en maderas nobles o encastrables en los muebles de nuestra cocina.

Los últimos modelos de vinotecas en 2022

Qué características tiene que tener una vinoteca

Hay dos grandes tipos de vinotecas.

De refrigeración pasiva, termoeléctrica o de Peltier.

Simplificando mucho, pero mucho mucho, llevan un ventilador en la parte trasera que reparte aire fresco por dentro del armario botellero y son los adecuados para los vinos tintos, que no necesitan de temperaturas demasiado frías, sino más bien que sea una temperatura constante. Son las ideales para regalar.

PROS

  • Son económicas , son las vinotecas más baratas del mercado.
  • Ocupan poco sitio y son de tamaño reducido.
  • La tecnología es ecológica  al no utilizar refrigerante.
  • Tienen un bajo nivel de ruido.
  • No producen nada de vibraciones en sus bandejas , lo que es fundamental para vinos que deben permanecer almacenados por mucho tiempo.

CONTRAS

  • En lugares o periodos muy calurosos pueden resultar un tanto justas para mantener la temperatura ideal.
  • Tienen un consumo eléctrico algo más elevado.
  • No valen para vinos que deben servirse fríos. Blancos, cava, etc.
  • No se puede encastrar.

De refrigeración por compresor

Son aquellas con tecnología más parecida al de un congelador o nevera tradicional .

PROS

  • Su mecánica es más fiable y tiene menos averías y un mayor poder de refrigeración.
  • Manejan temperaturas entre 4 y 20ºC por lo que pueden ser utilizadas para todo tipo de vinos, sobre todo las que tienen dos zonas diferenciadas de temperatura.
  • No importa la temperatura exterior por lo que son apropiadas para habitaciones o locales calurosos.
  • La mayoría se pueden encastar entre muebles

CONTRAS

  • Son más caras.
  • Son más ruidosas aunque esto ha cambiado mucho últimamente.
  • A partir de 2015 o 2016 ya no tienen tantos problemas de vibración, pero es algo que se debe mirar.
  • Suelen ser más grandes y cuesta encontrar modelos con menos de 16 botellas.

Donde comprar vinoteca

Hay buenas vinotecas en grandes cadenas de electrodomésticos como Mediamarkt o en El Corte Inglés, Carrefour, etc. pero si no quieres sufrir las aglomeraciones de estos grandes centros comerciales, en CatarVinos.es  nos hemos esforzado en buscar las mejores vinotecas para que nos tengas que estar buscando de tienda en tienda hasta encontrar el idóneo.

Como expertos en botelleros hemos hecho una selección que se adecua perfectamente a las exigencias del vino para su perfecta conservación.

No tendrás que preocuparte por si es demasiado tarde para descorchar esa botella de vino, simplemente piensa cuando quieres disfrutar con tus amigos y familiares, que el vino estará apunto. 

Ventajas de un botellero frigorífico

Además de tener todas las botellas de vino en perfecta refrigeración para cuando queramos beberlas, la verdad es que gracias al cristal transparente disponible en todas estas máquinas también tendremos la oportunidad de mostrar cuáles son nuestras marcas favoritas o, si hay un colega o amigo que quiere una especial, también se puede ver desde lejos sin problemas.

Si eres una persona que le gusta tener todo en orden y bien colocado considerando que éste es uno de los puntos más importantes cuando hablamos de cualquier mueble de cocina o salón que se precie,

Las Vinotecas son unos elegantes electrodomésticos que podrás integrar perfectamente en el diseño de tu casa o negocio y con los que conseguirá conservar, envejecer y poder servir o consumir una botellas de vino en las mejores condiciones, por ello nuestro objetivo es acercar y presentar este producto a todos los amantes del vino o profesionales que se dedican a comercializar o servir botellas de vino.

Mantener una temperatura constante y estable, una humedad controlada y cercana al 65%, estar totalmente ausentes de vibraciones y olores, evitar que les de directamente los rayos solares a las botellas de vino gracias a los cristales con filtro anti rayos U.V o impedir la oxidación de los vinos una vez abiertos, son algunas de las características que ofrecen dichas neveras especificas para vinos.

Solamente si conservas o almacenas el vino en Vinotecas, se garantiza que cuando los vaya a degustar tenga todas sus propiedades y sabores intactos sin que se haya mermado lo más mínimo ninguna de sus cualidades gustativas.

Si todavía no lo tienes claro

botellero de pared

Botelleros de pared

botellero de madera

Botelleros de madera

Artículos relacionados