
40 grados a la sombra. No puedes dejar que ese Txakoli se caliente. Un buen enfriador hará que puedas tomar fría hasta la última gota de esa botella.
Qué vamos a ver aquí
Los mejores enfriadores del 2022
Qué tipos de enfriadores existen.
Los más habituales consisten en un recipiente donde se mezcla agua con hielo, como son las cubiteras más típicas del cava.
Otro modelo muy habitual y económico, es el de la funda rellena de gel, que se mantiene en el congelador hasta el momento de usarlo. Se mete la botella dentro, y la funda ajusta exactamente a la botella, con lo que se enfría en muy poco tiempo y mantiene una temperatura constante.
Tenemos también las varillas de enfriamiento. Son un cilindro hermético con gel en su interior que se mantiene en el congelador y para usarlo solo hay que introducirlo en la botella y ajustar el tapón con aireador incorporado.
Más sofisticados son los enfriadores eléctricos, con los que se consigue una precisión milimétrica. Se mete la botella dentro, se ajusta la temperatura deseada, y enfría y mantiene la botella a temperatura constante.
- Al servicio del vino: el enfriador de botella Echanson2 de Climadiff permite llevar rápidamente la botella de vino a una temperatura ideal de degustación y mantenerla automáticamente. Destinado a...
- Uso fácil y rápido: muy fácil de usar e intuitivo. Basta con colocar la botella en el dispositivo y seleccionar el tipo de vino en una biblioteca de 30 predefinidos. El enfriador se ocupa de...
- Para refrescar... y mantener a la temperatura: el enfriador no se limita a que la botella de vino alcance su temperatura ideal de degustación, sino que la mantiene en ella. Por lo tanto, cuando una...
- Especificaciones técnicas: Echanson2 es válido para cualquier tamaño de botella de hasta 9 cm de diámetro. El sistema de refrigeración Peltier garantiza un funcionamiento silencioso (45...
- Para el glamur del vino: Climadiff es una marca líder en el mercado de vinos y se distribuye en más de 60 países. Desde 1997, la marca ofrece varias gamas de bodegas de conservación,...
Con qué vinos se usan los enfriadores
En general con todos los vinos que deban servirse fríos. como los vinos blancos, finos, Txakoli, Cava, Champán, espumosos, Lambrusco, Moscato….
Y no solo vinos, también cerveza, refrescos, agua…Son un gran aliado sobre todo para llevar nuestras bebidas bien fresquitas a la playa o el campo en los calurosos días de verano. Hay modelos portátiles específicos para ello.
Cómo se usa el enfriador
Procura mantener la botella en el frigorífico hasta el último momento.
También procura mantener el enfriador en el congelador hasta el final.
Abre la botella primero, sirve a tus invitados para que puedan ver el tipo de vino que vas a servirles, y solo después la introduces en el enfriador si es de tipo saco de gel. Ya no hace falta que la vuelvas a sacar.
Después de servir, sobre todo si estás en el exterior, procura buscar una zona de sombra donde dejar tu botella.