Saltar al contenido
Catar Vinos

Libros sobre vino

"In vino veritas"

Conocer los secretos del vino es algo primordial para todos los amantes del buen beber. Tanto si eres un principiante que no distingue un tinto de un clarete en una cata a ciegas, como si eres un experto catador al que recurren todas sus amistades para recibir consejos sobre los mejores vinos, los libros te ayudan a adquirir conocimiento desde la base y profundizar tanto como se desee.

Las barricas, los tipos de vino, regiones, diferentes uvas, procesos de fermentación y conservación, la cata, el servicio… Podemos profundizar en cada uno de estos puntos tanto como queramos y puede llegar a ser un poco desbordante e intimidante la cantidad de información al respecto. Aquí intentaremos ayudarte a elegir entre tanta variedad e incluso aconsejarte si quieres regalar alguno. Vamos a ver si podemos ayudarte.

Los libros sobre vino más buscados en 2022

Para qué necesito un libro sobre vinos.

Tanto si quieres convertirte en un experto en vino en 24 horas, como si quieres consultar un diccionario del vino, necesitarás, no uno, sino seguramente varios libros de enología. En  los libros sobre vinos podrás educar el gusto, la cultura, la geografía, y reunir conocimientos sobre algo tan extenso como es este mundillo.

Algunos de los mejores libros de vinos,  pueden ser, además,  un regalo original para esa persona que no habla de otra cosa que no sean los buenos caldos, y hasta para pasar el rato con novelas temáticas sobre bodegas y viñedos. 

«In vino veritas»

Este proverbio latino que significa “en el vino está la verdad” es el título de muchos libros acerca del vino escritos en diversos idiomas.

Se podría decir que en los libros está todo lo necesario para convertirnos en maestros del vino. Y es que no solo importa la calidad del vino, sino también la temperatura a la que se sirve, a qué alimentos acompaña, la copa en la que se ofrece…en definitiva, un montón de factores que has de tener en cuenta para la degustación del que ha sido llamado elixir de dioses y manjar de reyes. 

“En Internet también”, pensarás rápidamente, y así es para las temáticas más generales, pero a poco que quieras profundizar tendrás que recurrir a otras fuentes como cursos, charlas, o contenido online de pago.

O puedes ir haciéndote poco a poco una biblioteca en la que tus tomos sean de un contenido atemporal, donde los autores han cuidado los detalles hasta la última palabra, con estupendas fotos e información que no encontrarás en ninguna otra parte. Hay libros de lectura imprescindible, con los que tendrás acceso a información sobre todos los vinos del mundo

Dónde comprar libros

Dónde, qué y cómo comprar libros de vino para principiantes, o saber cuál es el mejor libro de vino o cuáles son los mejores libros del mundo sobre vino, es otra cuestión que quizás te hayas planteado y con la que nos gustaría poder ayudarte.

Para hacer este artículo, hemos cribado las más importantes librerías online de España. Hemos realizado una búsqueda exhaustiva de los mejores libros sobre el tema para que no tengas que hacerlo tú. Hemos leído cientos de críticas y reseñas de profesionales y de lectores y hemos seleccionado los libros que cualquier aficionado al vino debe tener en su biblioteca. Y es una lista que iremos actualizando con nuevos títulos y que podrás comprar online, barato, y sin salir de casa.

Si te gusta leer, te puede interesar.