Saltar al contenido
Catar Vinos

Sacacorchos

Elige el sacacorchos que necesitas al mejor precio.

Al fin has conseguido que tu chica vaya a tu casa. Has preparado una cena romántica. Y esta es vuestra primera noche juntos. Enciendes las velas, pones la música suave, bajas la luz. Y vas a por la botella de vino que tienes especialmente reservada para la ocasión en tu vinoteca. Te has gastado un dinerito en la botella, pero la noche bien lo vale.

Te dispones a abrir la botella y…. MIERDA!!! ¿¿¿DÓNDE ESTÁ EL SACACORCHOS???

Si alguna vez te ha pasado algo similar, estás en el lugar adecuado.

Aquí te vamos a ofrecer diferentes modelos de sacacorchos (manual, eléctrico, de pared…) y te van a gustar tanto, que no vas a perderlos por cualquier cajón de la cocina. Podrás ver  sacacorchos tan originales que ni te imaginas. Tendrás información de los sacacorchos más antiguos, más clásicos y también de los más innovadores. Te presentaremos los sacacorchos más originales que puedas imaginar, algunos de ellos diseñados con gran sentido del humor.

Además vamos a contarte un montón de curiosidades sobre ellos (su historia, cómo funcionan…).

¡Bienvenido al mundo de los sacacorchos, abrebotellas, descorchadores o como prefieras llamarlos!

Los sacacorchos más vistos en 2022

Historia del sacacorchos

Los sacacorchos son instrumentos diseñados, tal y como su nombre indica, para extraer los corchos de las botellas. Estos abridores de botellas pueden estar hechos de diferentes materiales. 

Los primeros sacacorchos se remontan a la Inglaterra del siglo XVII y surgen con la necesidad de cerrar bien el vino. Su uso se extendió en el siglo XVIII, cuando se empezó a usar el formato botella para su conservación y transporte.

La primera patente conocida es de Samuel Henshall, con el clásico en forma de T en 1795. Luego han ido evolucionando hasta la actualidad, donde contamos con diferentes tipos de sacacorchos como el de rosca, el de aire comprimido, el eléctrico, el de pared y una larga lista, siendo el de camarero o de palanca de dos tiempos el más extendido por tamaño, facilidad y versatilidad.

Patente del sacacorchos de Samuel Henshall.
Patente del sacacorchos de Samuel Henshall de 1795

Cómo funciona el sacacorchos

No faltará quien te diga que usar el sacacorchos no tiene más ciencia que el mecanismo de un chupete, pero lo cierto es que hay formas y formas de abrir una botella y como lo hagas tu, denotará tu experiencia con los vinos.

Dependiendo del tipo de sacacorchos usaremos desde nuestra propia fuerza, hasta las leyes de la física con la palanca, o la inestimable ayuda de la electricidad, o incluso el aire comprimido, pero independientemente del trabajo que debamos desarrollar para hacerlo hay cuestiones que son universales.

  • Cortaremos la cápsula del vino por debajo del gollete de la botella. Ni os imagináis la cantidad de personas y utensilios que lo hacen por encima. Y esto es un error.
  • El sacacorchos no debe atravesar el corcho por completo. Si esto sucede, restos del tapón caerán en la botella y a nadie le gusta encontrarse estos restos en su copa.
  • Realizaremos el proceso con la botella en la mano, sin apoyar en la mesa ni otra superficie.
  • Introducir la espiral por el centro y perpendicular al corcho es igual de importante para que no salga por un lateral del corcho y se rompa el mismo.
  • Giramos el sacacorchos. NUNCA la botella. Hay que agitar el vino lo menos posible.
  • Una botella de vino no es cava. No tiene que hacer «pop» al salir el tapón. Esto indica que quien la abre no tiene el suficiente cuidado en que no se agite el vino. Sacaremos el corcho con máximo cuidado, girando suavemente el sacacorchos al mismo tiempo que tiramos de él hacia fuera.
  • Después de abierta, especialmente en vinos añejos, que han estado en una bodega con polvo y humedad, limpiaremos el cuello de la botella por dentro y por fuera lo que evitará que el vino arrastre cualquier porquería a la copa de tus invitados.

Hay otros tipos de sacacorchos, eléctricos o de pared que automatizan mucho este proceso e ideales para quienes no tienen mucha experiencia en el descorche de botellas o abren una gran cantidad de ellas al día y necesitan rapidez y economía de esfuerzo. Pero sin duda los más comunes y los que usan habitualmente los profesionales, son los de dos tiempos.

Cómo escojo un sacacorchos

En la mayoría de hogares, el sacacorchos acaba perdido en la cajonera de los cubiertos y no se le da más importancia que a cualquier otro cubierto. Pero si eres un amante del vino, lo tendrás siempre bien controlado y listo para su uso.

Como primera idea, hay que huir de los que nos venden en ciertos bazares de productos económicos, ya que suelen pecar de una gran debilidad en sus materiales y no es infrecuente que se doblen o se partan en mitad del proceso, cuando todavía peor , nos pueden incluso lastimar de manera seria.

También debes de tener en cuenta si va a ser para uso ocasional o profesional, ya que en esta caso deben primar la calidad y versatilidad.

Luego, depende de lo que busques y de lo que te guste sorprender a tus invitados con objetos extraños.

Descuento
SUCK UK Sacacorchos De Vino | Abridor Manual Diseño Pirata | Abre Botellas Cocina, Acero Inoxidable, Negro
  • Abridor de botellas manual en diseño de pirata; el sacacorchos multiusos con cortador de papel, y abridor de cervezas
  • El abridor para todo tipo de profesionales y amantes del vino; abre botellas al más puro estilo pirata
  • Saca el corcho con estilo y deja a tus comensales boquiabiertos con el sacacorchos más original
  • El abridor de botellas más profesional y duradero, hecho de acero inoxidable con un exquisito acabado en plástico
  • El mejor regalo para tus amigos o familiares; abre la botella con estilo y regala el abridor de vino pirata
I-Total - XL0736B - Abridor de Botellas de plástico para Hombre/Abridor de Botellas Divertido Perfecto para Regalo Divertido… (Botella Pequena)
  • Abrebotellas modelo 2 en 1. Eficacia asegurada.
  • Resistente y funcional.
  • Altura: 12 cm
  • Material: plástico y metal. Atención: este producto no es un juguete. No meter en el lavavajillas. Material: plástico y metal

Tipos de sacacorchos

Sacacorchos en «T»

Sacacorchos de alas

Sacacorchos de 2 tiempos

Sacacorchos de láminas

Sacacorchos de pared

Sacacorchos eléctricos.

Donde comprar un sacacorchos

Podrás encontrar sacacorchos en ferreterías y tiendas de menaje, así como en los grandes cadenas habituales (El corte Inglés, Ikea, Carrefour, etc) y como no, a través de esta página donde nos dedicamos a la venta de sacacorchos online y hemos batido todo internet estudiando los sacacorchos a la venta, leyendo cientos de reseñas y separando el polvo de la paja.

Puede que también te interese

vinos tintos

Vinos tintos

Copa de cristal transparente

Copas de vino

Artículos relacionados