Saltar al contenido
Catar Vinos

Sacacorchos de pared

Para que no pares de abrir botellas.

Sacacorchos de pared

Para bares y bodegas que están constantemente abriendo botellas o para cocinas espaciosas donde prima el diseño, ya que hay algunos muy elegantes como los de la marca Boj, que no desentonan en ningún ambiente. Y lo podrás comprar desde aquí.

Los sacacorchos de pared más vistos en 2022

Como usar un sacacorchos de pared

El sacacorchos de pared fue diseñado originalmente hace 75 años por BOJ, más concretamente por Santiago Olañeta en Eibar (España). Está patentado a nivel mundial, aunque le han salido múltiples imitadores por el planeta.

Con el sacacorchos de pared es muy fácil abrir botellas de vino de una manera rápida y competente. La palanca accionadora mide lo suficiente con el objeto de maximizar el poder de extracción. Solo hay que colocar la botella en el soporte inferior. No suele ser necesario sujetarla con la mano durante el proceso de extracción. Suelen ser muy robustos ya que se destinan sobre todo a un mercado profesional como restaurantes, bodegas, bares, salas de cata de vinos o caterings.

No obstante, y gracias a diseños muy actuales en materiales como acero o cromo (incluso oro macizo), hay mucha gente que lo adquiere para dar un toque profesional y elegante a su vez, a la cocina o comedor

El sacacorchos de pared fue originalmente diseñado para ser utilizado en lugares donde se necesitan abrir muchas botellas de vino, como pueden ser restaurantes, bodegas, bares, salas de cata de vinos o caterings. Sin embargo con el paso del tiempo muchos clientes también compran este bonito sacacorchos para dar un toque profesional a su lugar del vino en las casas o simplemente porque es interesante como pieza de decoración. Para regalo personal o de empresa es un elemento único

Pros y contras de un sacacorchos de pared

Pros

El principal de ellos, es el diseño increíble y sus acabados profesionales además de su excelente funcionalidad.

El mecanismo es tan simple que es difícil creer lo sencillo que puede resultar abrir una botella de vino, usando las leyes de la palanca a nuestro favor. Si nunca antes has usado uno te preguntarás que has estado haciendo hasta entonces con tu vida.

Contras

Tendrás que agujerear la pared para colocarlo mediante unos tacos y tornillos.

El más evidente es que por bonito que pueda ser, estará siempre en tu pared, y aunque de poco volumen, si está en una zona de mucho paso puede llegar a molestar.

Otra contra es que no es portátil, y puede que lo tengas instalado lejos de la zona donde vayas a consumir tu botella.

Puede que también te interese

Artículos relacionados de nuestro Blog