Saltar al contenido
Catar Vinos

5 accesorios para el vino imprescindibles

5 accesorios indispensables para vino

Si te gusta el mundo del vino y su cultura, hay accesorios que no pueden faltar en tu colección. Es posible que ya los tengas o que te falte alguno. Sigue leyendo para averiguar cuales son.

A grandes rasgos, nunca pueden faltar en tu colección, una copa, un decantador, un sistema de conservación, un abridor y un libro de referencia.

La copa AFNOR de cata.

La copa se denomina AFNOR internacionalmente porque responde a las siglas de la “Association Française de Normalisation”, integrante de la organización en todo el mundo para la normalización. Precisamente, lo perseguido con la construcción de esta copa, fue la estandarización del envase más especial para catar un vino (sea del tipo o estilo que fuese). Esto provoca que, tanto en un certamen, como en una cata privada, como en un acontecimiento únicamente lúdico, los vinos se analicen de la misma manera.

Luigi Bormioli I.S.O. - Juego de 6 copas de vino (21,5 cl)
  • Altura del cristal: 155 mm. Capacidad del cristal: 21,5 cl
  • Este tamaño de copa de degustación es el tamaño generalmente reconocido para degustaciones de vino.
  • Ideal para todo tipo de degustaciones de vino, cursos y eventos.
  • Sin plomo, resistente a la rotura, apto para lavavajillas, vidrio ultra transparente
  • Alta resistencia a la rotura. Resistente a más de 2000 ciclos industriales.

El decantador de vino.

Imprescindible para airear tus vinos y evitar los posos de los caldos más antiguos.

Si además eliges este modelo que te proponemos, soplado a mano y libre de plomo, añadirás un toque de distinción a tu mesa.

BOQO Decantador de vino,Jarra de vino,vidrio soplado a mano sin plomo,Accesorios de vino de 1800 ml
  • Cristal sin plomo,Nuestro cristal sin plomo soplado a mano,que tiene un fondo ancho que proporciona suficiente espacio para respirar para la mejor aireación del vino.
  • Caño inclinado fácil de verter,Evite derrames y goteos con nuestra tapa inclinada especialmente diseñada.Esta jarra de vino de cristal viene en un elegante diseño a prueba de derrames que le da...
  • Base amplia para aireación vívida,Elegante jarra de cristal,perfectamente diseñado para una botella estándar de 750 ml,Agregue luminosidad a cualquier habitación o cocina con un diseño moderno...
  • Decantador de vino de 1800 ml,Mejora el sabor del vino y sírvelo con estilo con esta impresionante jarra de vino hecha a mano,diseñado para desbloquear el verdadero potencial de su vino.
  • Airee efectivamente el vino, ya que se vierte con este excepcional decantador de vino de vidrio,sirva vino refrescante y suculento a sus invitados.sirviéndoles el vino de mejor calidad que puedas...

Un sistema de conservación.

Su finalidad es preservar una botella empezada como recién abierta, sacando el aire de las botellas para prevenir la oxidación de los vinos. En la situación de los cavas y champagnes, se restablece la presión original de la botella y se impide que la burbuja natural se pierda.

Le Creuset Set de bomba de vacío y tapones a juego, Conserva el vino, Aluminio cepillado, Zamac, WA 137
  • Elegante set de bomba de vacío Le Creuset con 3 tapones para una óptima conservación del vino tras la apertura de la botella
  • Conserva el vino hasta 7 días después de abrir la botella, compatible con todo tipo de botellas de vino espumoso
  • Consejos de uso: coloca el tapón sobre la botella y la bomba de vacío sobre el tapón, bombea hasta notar resistencia, retira la bomba
  • No apto para vinos espumosos, Bomba de zamac de alta calidad, 3 tapones de silicona y plástico
  • Contenido: 1x Set con bomba de vacío y tapones a juego Le Creuset, ,color: Aluminio cepillado, WA 137

Un abridor de vino.

Un buen abridor es necesario para no arruinar una botella de vino, y si viene incluido dentro de un práctico kit que incluye otros pequeños utensilios dentro de una caja elegante y decorativa, hablamos del complemento perfecto.

Cooko Abridor de Vino, Abrebotellas Sacacorchos, Set de Accesorios para Vino, 9 Piezas con Caja Regalo
  • 9 piezas Juego de vinos de incluye: un abrelatas de vino estilo sacacorchos, cortador de hojas, vertedor, aireador, cuello, tapóny 2 tornillos adicionales.
  • Mecanismo simple, fácil de usar: Es un mecanismo clásico de funcionamiento directo que asegura una rápida apertura de sus vinos favoritos: Simplemente conecte el abridor de vino a la botella con...
  • Materiales duraderos: Fabricados en aleación de zinc de alta resistencia con empuñaduras y asas bronceadas, engranajes de metal y una espiral recubierta de Teflon.
  • La caja de madera de la alta calidad hace este sistema el regalo perfecto para cualquier amante del vino. Es también una gran idea para un regalo para muchos acontecimientos tales como una recepción...
  • El abrelatas de vino screwpull tiene asas duraderas de agarre suave y acabado cromado único.Este conjunto de vino se aplica a todos los corchos typles tanto corchos naturales y sintéticos, cualquier...

Un libro de referencia.

Uno de los libros indispensable es el «Atlas Mundial del Vino» de Hugh Johnson y Jancis Robinson. Considerada como una obra de referencia fundamental, se encuentra dentro de los libros de vinos más valorados, simples y documentados, que tiene una espléndida cartografía actualizada al milímetro con mapas revisados.

Atlas mundial del vino
  • Johnson, Hugh (Author)

Conclusión

Aunque hay muchos más complementos que puedes poseer para facilitar tu afición a los buenos caldos, consideramos que estos 5 se llevan la palma en cuanto a necesidad.

Aunque el más importante de todos y que no hemos mencionado aquí por obvio, lo podrás obtener en nuestra tienda de vinos. ¡Salud!